sábado, 19 de marzo de 2011

LA SUPER LUNA


LA LUNA





La Luna es una bola grande de color gris que brilla por las noches. Es tan grande que se puede ver en el cielo mejor que las estrellas.

Cuando el sol se esconde, llega la noche y entonces sale la Luna. Es muy curioso observar a la Luna porque no siempre está igual.

Hay noches que tiene forma de la letra C, otras veces de la letra C al revés, hay noches que está totalmente redonda y otras veces está escondida y ¡no aparece en el cielo!  


El 19 de marzo se podrá observar una Luna enoooorme en el cielo nocturno. la Luna se podrá ver aproximadamente un 14% más grande y un 30% más brillante.

La luna estará en esa parte de su órbita que se llama perigeo, que es en la que está más próxima a la tierra, por contraposición al apogeo, que es la parte de la órbita  en que está más lejana.





Una órbita completa dura un mes, así que hay un perigeo al mes, pero lo que ocurre el 19 de marzo es que, además, la luna estará llena. No sólo eso sino que, además, la situación tierra-luna-sol y la atracción que el sol ejerce sobre la tierra y la luna harán que ese perigeo sea un poco más cercano a la tierra.




PARA SABER MAS:
  

    No hay comentarios: