domingo, 3 de abril de 2011

7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Con motivo del Día Mundial de la Salud - 7 de abril de 2011-, la Organización Mundial de Salud (OMS) lanzará una campaña mundial destinada a proteger los medicamentos antimicrobianos  para las futuras generaciones.
Los microorganismos resistentes (entre ellos las bacterias, los virus y algunos parásitos) son inmunes a los efectos de los antimicrobianos, como los antibióticos, los antivíricos o los antipalúdicos, de modo que los tratamientos habituales se vuelven ineficaces y las infecciones persisten y pueden transmitirse a otras personas. 

Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), se propone a los centros escolares que el jueves 7 de Abril, con motivo del “día de la salud”, llevemos a cabo unas sencillas actividades de aula extraídas del Programa de Actividades para el desarrollo de los DEBERES de los niños (basados en la Convención de los Derechos del niño).

Objetivo de las actividades: "Que el niño y la niña comprenda que debe cuidar su salud" y "Que asuman que cuidar su salud es un deber de cada uno".


Pincha sobre la imagen 

No hay comentarios: