domingo, 5 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El tema para este 2011 es: “Bosques, la naturaleza a su servicio”. 
Los bosques cubren una tercera parte de la superficie del globo terráqueo, realizando funciones vitales alrededor del mundo, lo cual le da vida a nuestro planeta. Muchas personas dependen de los bosques para su subsistencia.
Los bosques alimentan nuestros ríos y son esenciales para proporcionar el agua a casi el 50 % de las grandes ciudades. Ellos crean y mantienen la fertilidad de la tierra y ayudan para regular el impacto devastador que puede causar el agua de las tormentas.
-Dentro del pequeño proyecto "Los bosques" que estamos realizando en Educación Infantil, hemos introducido un proyecto de investigación: "Animales en Peligro de Extinción". Esta actividad es perfecta para informarles acerca de los peligros de la extinción de algunas especies animales debido al Cambio Climático y a la acción directa del hombre. El objetivo es hacer comprender a los niños la importancia de la defensa y el cuidado de las especies protegidas. La actividad consiste en investigar sobre los animales de la Península Ibérica que  se encuentran en peligro de extinción (OSO, LOBO, LINCE) y crear un mural con un bosque y dibujos de estos animales en peligro de extinción. Después de esta actividad, realizaremos una lluvia de ideas sobre acciones que realizarían para evitar la extinción de los animales, además de los beneficios que puedan aportarnos.



No hay comentarios: